Lejos de quedar contento con el resultado, de los anillos adosados para simular el ondulado del proyectado voy a perseguir una ondulación mas suave en lo que se refiere a la zona de los anillos de las fotos.
Voy a usar sobre los anillos obtenidos con hilo de costura y masilla, hojas de PAPEL HIGIÉNICO, aplicado con acetona.
Si os fijáis la ondulación de lo que parecen una serie de anillos superpuestos que se aprecia en las fotos del depósito..
Vemos que son de una ondulación muy suave, mucho menos pronunciadas de las que hemos obtenido en nuestro proceso.
Repito los pasos básicos seguidos hasta ahora:
El ondulado de la espuma, es lo que pretendiamos simular, vamos a pegar una serie de vueltas de hilo de costura y sobre ellas aplicaremos masilla putty.
Hay que tener mucha paciencia para ir colocando las vueltas de hilo mas o menos a la misma distancia y aplicando ala ves masilla para ir fijándolas, pero los modelistas presumimos de habilidad y paciencia no?
muy poco a poco vamos consiguiendo algunas vueltas
Procuramos mantener las distancias entre las espiras, pero como dice alguien por ahí, nuestra torpeza da "naturalidad" y realismo a los modelos...
Con una primera mano de masilla no tiene un aspecto muy "deseado" que digamos
Esto le lo que ya tenemos.
Ahora para suavizar el aspecto que dio la masilla en la primera capa, que tenía un aspecto de tierra de color blanco, voy a superponer unas hojas de papel higiénico, aplicadas con acetona, si se aplica golpeando con la punta de un pincel duro repetidamente, la acetona deshace la celulosa del la fina capa de papel y da un aspecto que superpuesto a la masilla es muy similar al buscado.
Separamos las hojas de una en una
medimos el tamaño aproximado de la superficie a abarcar y cortamos
Tendremos presente al cortar que el papel pomajado en acetona se expande y abarca una superficie de algunos milímetros mas, que en esta escala supone rebasar zonas que que remos mantener con el pástico liso.
La cortaremos justa o un poco mas pequeña.
Con el pincel de cerdas duras y bastante acetona, se descompone la celulosa del la fian hoja de papel y se une a la masilla, formando un "engrudo" parecido a lo que buscamos...
Los bordes de separación entre tamos, los cortaremos con la hoja de bisturí o cutter nuevo, no conbiene dejar secar el papel sobrante sobre zonas de plastico liso, porque con la acetona se pega y no sale. Hay que retirarlo enseguida.
Superponiendo las tiras, conseguiremos evitar los pliegues del papel al adoptar forma curva del culo del depósito.
Igualmente, en la cabeza del depósito, donde pasa de ser cilíndrico a cónico, iremos cortando con tijeras bien afiladas los pliegues, antes de que se formen arrugas.
en redacción...(gracias por leer)
No hay comentarios:
Publicar un comentario