Hola!
Con la intención de dar algo más de realismo a los trenes de aterrizaje de los aviones, vamos a colocar un hilo, haciendo las veces de los manguitos y cables que recorren el tren original.
Mitsubishi A6M2b ZERO E:1/72 Airfix Ref. A55102.
Ya lo hicimos en otra ocasion en un Mirage F1 C HELLER 1/72, Ver la otra entrada, pincha aquí. obtuvimos esto:
En esta foto de un tren de aterrizaje real de un Zero, que he sacado de http://www.j-aircraftcom
podemos ver lo que parece un manguito hidráulico que transcurre entre el amortiguador y la tapa del foso y otro cable con interior de acero que parece freno (no se si estos cacharros tenían freno de mano, pero supongo que si, bueno lo que en el coche equivale al freno de estacionamiento)
Primero lo intenté con un hilo de cobre del devanado de un transformador viejo, pero además de tener que probar mil y una veces dándole forma, al ser muy rígido, para que transcurriese por los espacios deseados. Una vez colocado, me parecía demasiado grueso para escala.
Después de un buen rato dándole forma...
...y haciendo unas muecas interiores en la tapa del foso para emplazar el hilo, definitivamente desechamos la idea del cable de cobre.
Estirando plásticos de grapas de maquetas, a diferentes diámetros, llegaba a uno deseado, pero resultaba demasiado rígido y se quebraba, hasta que encontré este del tope de unos ejes articulados de la maqueta de un Panzer IV.
Después de estirarlos se mantienen flexibles, lo que permite articularlos por los recobecos entre el amortiguador y la tapa
Me gusta más en comparación el de plástico estirado (abajo), da sensación de flexible mientras que el de hilo (arriba) se aprecia rígido y no da la sensación de ser un manguito.(Es mi impresión)
Después de tanto manoseo para alojarlo en su sitio hay que repintarlo todo.
Con esto representamos el cable de goma que va entre el amortiguador y la tapa del foso, ahora representaremos el hilo de acero con funda de plástico que transcurre por el frontal.
Ahora nos buscamos otro trozo de plástico de grapa, de un plástico, que al estirarlo se mantenga flexible.
Lo estiramos hasta un diámetro mucho menor que el tubo anterior.
Yo le he puesto cuatr microgotitas, en los extremos y los dos puntos de apoyo intermedios.
Falta repintar todo y guarrear, cuando esté terminado quedará algo mas realista, de momento creo que ha merecido la pena. En lo que mas he tardado es en ensayar con el hilo de cobre y encontrar una grapa de plástico que se mantenga flexible después de estirar.
Vosotros ya lo sabéis y podéis ir al grano.
Espero os guste y os sirva.
Gracias por leer y comentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario