jueves, 31 de diciembre de 2015

AIRSOFT - Glock 18 C DE CYMA. Desmonta tu réplica.


Vamos a aprender a desmontar y montar la réplica airsoft, Glock 18 C de CYMA.

Para realizar reparaciones o "upgrades" seguiremos estos pasos, para desmontar por completo y luego a la inversa para volver a montar.


La intención es que sepamos cuales son sus componentes para poder reparar en caso de avería y poder buscar los "upgrades" que se le puedan adaptar.

ANTES DE EMPEZAR, ASEGURAOS DE SER ORDENADOS,
DISPONER DE UNA SUPERFICIE ESTABLE, LIMPIA Y NIVELADA.

Vamos allá!

Desmontamos la corredera, que es fija y se desmonta a presión pulsando en la parte posterior se soltará el "click" que hace que encaje y quedará libre, saldrá hacia arriba, en esta Glock 18 C de CYMA es de plástico de serie.




Una vez retirada la "corredera" queda a la vista el cañón exterior y la tapa de plástico de la cámara Hop-up.




Ahí vemos la ruedecita del Hop-up regulable y junto a ella la palanca que facilita la retirada de la batería.

 Una primera mejora o "upgrade" de esta réplica, que si he realizado yo, ha sido sustituir la batería de serie por un par de baterías "Lipo" que se pueden encajar fácilmente en el espacio que ocupa la batería original.
Esta mejora o "upgrade" implica la compra de las dos baterías "Lipo"
Los conectores  y cables de conexionado entre ellas y la réplica
Y un cargador de baterías Lipo que ha de ser especial para estas baterías y que los  hay mas o menos caros.
La ventaja es la "entrega" de los miliamperios de corriente que ofrecen este tipo de baterías, ganando en potencia de disparo.

Se puede realizar esta mejora soldando conectores adicionales al original, permitiéndonos seguir usando la batería original en todo momento.

Aquí vamos a ver cómo se desmonta la réplica.

Esta mejora de colocar baterías Lipo la tratamos a parte en otra entrada

Desplazamos con el dedo la palanca de "ejección" de la batería y la retiramos.




Comprobamos que junto la rueda reguladora de Hop-up hay un tornillo que permite retirar la tapa negra que oculta el alimentador de bolas, con el piston de alimentación y su muelle.




Hay dos tornillos que sujetan el tope metálico del muelle de alimentación de bolas, al retira estos tornillos, se retira el tope y el muelle que hacía presión sobre él puede saltar.




ATENCIÖN
Al retirar el tope SALTA el muelle, por lo que hay que retirar los dos tornillos del extremo inferior hay que mantener la presión para que el muelle no salte y caiga.( nos pasemos rebuscando un rato hasta que demos con él)
Este muelle cambia la posición de tiro-tiro a automático, sin él sólo queda tiro-tiro en ambas posiciones del selector.




Ahora podemos retirar el alimentador de bolas al hop-up que lleva dos juntas tóricas de goma, que se rompen con facilidad.
Venden juegos de juntas tóricas surtidas por 3 ó 4 euros en varias webs




El cañón exterior también sale a presión fácilmente, dejando a la vista el cañón interior.








El gear, motor, cilindro y pistón van en la empuñadura.

Para extraerlos hay que retirar los pasadores que liberan el conjunto, atraviesan la empuñadura de un lado a otro (de derecha a izquierda, la parte estriada del pasador es la primera que tiene que salir y por tanto la última en entrar, es la que permite la fijación del mismo sobre el plástico, para que no se salga) y además hay que des-soldar los cables de alimentación eléctrica del motor.

Hay que retirar los dos tornillos pequeños de estrella de la parte inferior del a culata.
El tornillo exagonal marcado de rojo, nos permitiría dejar  a la vista el eje inferior del motor, con la idea de poder engrasarlo, sin tener que sacarlo, pienso.







Unos pasadores están a la vista, otros no.
Con la pistola empuñada, los pasadores salen de derecha a izquierda.






Hay que retirar las CACHAS de la empuñadura, van simplemente pegadas con cinta adhesiva de doble cara.




Salen de derecha a izquierda







Hay tres cables, dos rojos y uno negro.
Por la parte inferior de la empuñadura se ven los cables rojo y negro, que se dejan y salen con el conjunto del gear.



El rojo hay que des-soldarlo en el punto de conexion del gatillo y dejarlos conectados en el punto de conexión del motor.
Los de-soldamos de la parte superior, donde hacen la conexión del gatillo disparador.




Para trabajar con las dos manos libres debemos fijar nuestra réplica de alguna manera, yo he usado unas pinzas grandes de plástico.








Para retirar el conjunto cañón-cámara de Hop-up, tenemos que quitar la ruedecilla reguladora y retirar otro pasador, el que va sobre el gatillo.




Vemos que sobre el gatillo hay un pasador mas grueso y mas corto, ese es el que retiraremos.
Así dejamos libre el Hop-up y el cañón.

Vemos que la cámara metálica del Hop-up está formada por dos mitades.
Al retirar el tornillo del lateral izquierdo se separan ambas mitades dejando libre el cañón con la goma hop-up.




Con el conjunto gear desmontado podemos seguir para extraer el muelle, cilindro, pistón, los rodamientos, los buchones de las cabezas de los ejes.
ATENCION hay que fijarse bien en la posición de las ruedas, que al volver a montar tendrán que quedar de igual forma.

Aquí tenéis fotos de todos los elementos antes de sacar el gear de la empuñadura.




He encontrado varias upgrades para esta réplica, también he encontrado que el precio de todos no merecen la mejora que pueda obtener en la réplica porque elementos mas portes mas trabajo, casi que te compras otra réplica....cada uno que valore lo que mas le interesa.

Este es el aspecto del gear por ambos lados al extraerlo, los cables salen con él y luego se adaptan a la ranura longitudinal y entran fácilmente.

Una vez desmontado tenemos el motor
El pistón
El cilindro
El muelle

Al sacar el conjunto del gear-motor, los cables salen con ellos.




La guía del muelle y posición en la que han de quedar las ruedas al montar, por si se os ha olvidado marcar las posiciones de las ruedas en vuestra réplica.







Aquí veis el extremo que hay que desoldar del cable rojo.







Seguimos para extraer el cañón, retiramos el pasador que está sobre el gatillo, que comentábamos antes. Es ese que señalo aquí pero hay que hacer presión de izquierda a derecha, porque sale por la derecha.



Aquí lo veis ya extraído de su emplazamiento.




Ya hemos liberado el conjunto cañón, hop-up




El conjunto fuera de su sitio



Vemos el mecanismo que hace presión sobre la goma hop-up y la bola.







 Ahora es el momento de extraer el tornillo que une ambas mitades.







Aquí vemos que al separar las dos mitades la cámara metálica del Hop-Up, se deja libre la goma y el cañón.





Ya tenemos desmontado, todo esto



Ahora vamos a centrarnos en el gear:

Seguimos el 08/05/2017

Disculpad por el retraso
























Contunúa en redacción....







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